Los católicos chinos abandonados a la crueldad del Partido Comunista.


Numerosas residencias de ancianos católicas fueron allanadas y clausuradas


El Partido Comunista Chino (PCCh) utiliza todas las herramientas posibles para forzar a los objetores de conciencia católicos a ingresar a la Iglesia Patriótica, incluso disolviendo las organizaciones caritativas que dirigen.

por An Xin
La diócesis de Mindong, en la provincia suroriental de Fujian, ha sufrido una severa persecución a manos del Partido Comunista Chino (PCCh) debido a que la mayor parte de sus sacerdotes se negaron a unirse a la Asociación Patriótica Católica China (APCC). Las directrices del Vaticano de 2019, emitidas nueve meses después de que se firmara el acuerdo entre el Vaticano y China del 2018, prevén que los sacerdotes y obispos de lo que se conocía como la Iglesia católica clandestina pueden permanecer fuera de la APCC por razones de conciencia. A pesar de ello, el régimen comunista utiliza cualquier medio posible para colocar a todos los católicos bajo su control.
Cinco parroquias de la diócesis fueron clausuradas en el mes de enero después de que sus sacerdotes fueran presionados a unirse a la Iglesia patriótica por más de un año, utilizando adoctrinamiento, prácticas intimidatorias e incluso sobornos. Todas las organizaciones caritativas establecidas y administradas por las parroquias también fueron reprimidas. Una de esas víctimas fue «El Hogar de la Benevolencia«, una residencia de ancianos fundada por una iglesia católica en Saiqi, un poblado administrado por la ciudad de Fuan de Fujian, hace más de 20 años para cuidar a los creyentes ancianos.
El 12 de enero, aproximadamente 50 funcionarios del Gobierno local y policías allanaron la residencia de ancianos en la que vivían más de 30 personas, algunas de las cuales procedían de hogares de bajos recursos o eran discapacitadas.

La residencia de ancianos fundada por la Iglesia de Saiqi fue clausurada.
La residencia de ancianos fundada por la Iglesia de Saiqi fue clausurada.

Un miembro de la iglesia le dijo a Bitter Winter que funcionarios gubernamentales cortaron el suministro de agua y electricidad de la residencia de ancianos y luego la clausuraron por la fuerza alegando que «las medidas de control de incendios eran deficientes». Todos los residentes fueron sacados a la rastra del edificio, muchos sollozaban, otros suplicaban que se les permitiera quedarse, ya que no tenían a dónde ir. Pero los funcionarios simplemente los ignoraron, afirmando que tenían que resolver sus problemas por sí mismos. Tres ancianos residentes lograron esconderse en la iglesia, pero fueron prontamente descubiertos por los oficiales, quienes los sacaron a la rastra y los despojaron de sus mantas y ropa.
«Los oficiales fueron sumamente agresivos y estaba tan asustado que me desmayé», recordó vívidamente un residente de 68 años. «La vida espiritual es vital para mí. No tengo familia. ¡Cuando vivía en la residencia de ancianos de mi iglesia y podía asistir a misa me sentía feliz! ¡Esta expulsión se siente como si hubiera muerto!».
«El Partido Comunista es el diablo», comentó con ira otra residente de la residencia de aproximadamente 90 años.
Un creyente de más de 80 años relató cómo, durante la redada, los oficiales les dijeron a los residentes del hogar de ancianos que el mismo estaba siendo clausurado para presionar a los sacerdotes de la parroquia a unirse a la APCC. Uno de ellos, el padre Huang, fue continuamente perseguido por negarse a ser gobernado por el PCCh. «Incluso nos presionaron para convencerlo de que firmara una solicitud de adhesión a la APCC», añadió el creyente. “Si lo hubiéramos hecho, podríamos haber tenido la oportunidad de quedarnos en la residencia de ancianos, pero nuestra fe sería controlada por el Partido Comunista. Ya no sería catolicismo».
El 2 de abril, la policía detuvo al padre Huang y lo torturó privándolo del sueño. Tras cuatro días, exhausto hasta el punto de sufrir un colapso mental, aceptó unirse a la APCC.
Una residencia de ancianos operada por objetores de conciencia católicos en Fuzhou, una ciudad a nivel de prefectura de la provincia suroriental de Jiangxi, fue allanada el 1 de enero. Seis funcionarios del Gobierno local y policías registraron la residencia y confiscaron 30 publicaciones religiosas, una cruz y otros símbolos y pinturas religiosas. También presionaron al sacerdote de la iglesia para que firmara una solicitud de adhesión a la APCC, pero el mismo se rehusó a hacerlo.

La residencia de ancianos fue despojada de todos sus símbolos y pinturas religiosas.
La residencia de ancianos fue despojada de todos sus símbolos y pinturas religiosas.

Ni siquiera las residencias de ancianos fundadas por iglesias católicas controladas por el PCCh se libran de la persecución. Católicos de iglesias estatales de Xian, un condado administrado por la ciudad de Cangzhou en la provincia norteña de Hebei, han dirigido el «Centro de servicios para ancianos de Lude» durante más de 20 años. El mismo fue registrado como una institución de bienestar social autorizada por el Gobierno en el año 2013.
El 8 de octubre de 2019, tres funcionarios visitaron la residencia de ancianos y proclamaron que era «demasiado religiosa». Añadieron que las residencias de ancianos no podían tener símbolos religiosos, tales como cruces, y que a los residentes no se les permitía practicar su fe.

Un mural religioso con la imagen de Jesús fue cubierto con un dibujo de un paisaje.
Un mural religioso con la imagen de Jesús fue cubierto con un dibujo de un paisaje.

Según un testigo presencial, los funcionarios les ordenaron a los trabajadores que retiraran la cruz y la escultura de José sosteniendo al niño Jesús del pabellón situado en la puerta de la residencia de ancianos y que cubrieran o retiraran el resto de las esculturas religiosas.

La escultura de José sosteniendo al niño Jesús fue retirada.
La escultura de José sosteniendo al niño Jesús fue retirada.

El letrero del edificio que decía “Entrenamiento juvenil de cien días” en las instalaciones de la residencia de ancianos fue eliminado, y la imagen de Jesús existente en una composición de arte religioso cercana titulada “El Buen Pastor”, fue cubierta, dejando solo las tres ovejas.

El letrero del edificio que decía “Entrenamiento juvenil de cien días” y la estatua de Jesús fueron cubiertos.
El letrero del edificio que decía “Entrenamiento juvenil de cien días” y la estatua de Jesús fueron cubiertos.

«El Gobierno quiere impedirnos practicar nuestra fe», afirmó el testigo ocular. «Pero no puede controlar nuestros corazones, donde vive el Señor».

En la cafetería, un mural, titulado "Cinco panes y dos peces", fue reemplazado por una pintura de un paisaje.
En la cafetería, un mural, titulado «Cinco panes y dos peces», fue reemplazado por una pintura de un paisaje.

Artículo publicado originalmente por https://es.bitterwinter.org/numerosas-residencias-de-ancianos-catolicas-fueron-allanadas-y-clausuradas/

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fe católica perseguida en China Fiestas Marianas Formación Fundación Virgen de Fátima Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Iglesia Heraldos del Evangelio Iglesia Madre del Buen Consejo Iglesia Mater Boni Consilii Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Primeras Misas Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San José San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Los católicos chinos abandonados a la crueldad del Partido Comunista.
Los católicos chinos abandonados a la crueldad del Partido Comunista.
https://es.bitterwinter.org/wp-content/uploads/2020/05/La-residencia-de-ancianos-fundada-por-la-Iglesia-de-Saiqi-fue-clausurada.jpg
Heraldos del Evangelio Paraguay
https://www.heraldospy.org/2020/05/los-catolicos-chinos-abandonados-la.html
https://www.heraldospy.org/
https://www.heraldospy.org/
https://www.heraldospy.org/2020/05/los-catolicos-chinos-abandonados-la.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy