Recemos por nuestros pobres hermanos católicos chinos.

El Gobierno chino continúa vilipendiando a católicos clandestinos, pero los creyentes se adhieren a su fe frente a la persecución.

La situación de la Iglesia Católica Clandestina ha empeorado aún más luego de la firma del acuerdo entre el Vaticano y China del año 2018, el cual las autoridades chinas interpretan como un medio para presionar a las parroquias reticentes a unirse a la Asociación Patriótica Católica China. Como consecuencia de ello, los sacerdotes clandestinos están siendo monitoreados, convocados para ser interrogados, encarcelados, o puestos bajo arresto domiciliario.
Por lo tanto, no sorprende que una iglesia católica clandestina emplazada en la ciudad de Xingtai, en la provincia china norteña de Hebei, fuera clausurada en octubre de 2018, utilizando el pretexto de que “no poseía un certificado de registro de lugar religioso”. Antes de la clausura, el Gobierno local enviaba regularmente personal para realizar inspecciones y mantener una estrecha vigilancia de la iglesia. Como resultado de dichas implacables investigaciones, los feligreses de la iglesia comenzaron a notificar a los congregantes la hora y el lugar donde se celebraría la misa dominical a último momento.
A principios de diciembre, en pleno invierno, miembros de la congregación asistieron a misa a la intemperie en un remoto y estrecho patio. Haciéndole frente al viento frío, el sacerdote permaneció de pie junto a la puerta leyendo las escrituras e impartiendo un sermón. Los feligreses de la iglesia tiritaban de frío, y tenían que mover de manera constante los pies para conservar el calor. Las personas mayores y los niños se acurrucaban para darse calor.
En la víspera de Navidad, el sacerdote y los miembros de la congregación se arriesgaron y regresaron en secreto a su iglesia para celebrar la misa, pero no se atrevieron a encender las luces de la entrada ni las del patio. Temerosos de ser atrapados, el día de Navidad, los creyentes se trasladaron a otro recóndito patio, donde continuaron rezando al aire libre.
“Actualmente, todas las iglesias ‘que no son clandestinas’ [refiriéndose a las iglesias dependientes de la Asociación Patriótica Católica China] han colocado e izado la bandera nacional. La Constitución, los Valores Socialistas Centrales y la cultura tradicional china han ingresado a estas iglesias”, afirmó un sacerdote católico clandestino. “Incluso se han colgado retratos de Mao Zedong y de Xi Jinping dentro de las iglesias para que los creyentes los adoren. De esta manera se profana el templo de Dios con cosas sucias. Preferiríamos escondernos huyendo de un lugar a otro, leer las Sagradas Escrituras y celebrar la misa en chozas deterioradas y en condiciones rigurosas que unirnos a la Asociación Patriótica Católica China”.
Con información de www.es.bitterwinter.org

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fe católica perseguida en China Fiestas Marianas Formación Fundación Virgen de Fátima Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Iglesia Heraldos del Evangelio Iglesia Mater Boni Consilii Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San José San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Recemos por nuestros pobres hermanos católicos chinos.
Recemos por nuestros pobres hermanos católicos chinos.
https://4.bp.blogspot.com/-GV2MnIUe97o/XILJs4FllFI/AAAAAAAAHh8/M1DHMt7563wpVSLU-FzKbF1eSto9V7gYQCLcBGAs/s640/Congregantes-asisten-a-misa-en-un-patio.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-GV2MnIUe97o/XILJs4FllFI/AAAAAAAAHh8/M1DHMt7563wpVSLU-FzKbF1eSto9V7gYQCLcBGAs/s72-c/Congregantes-asisten-a-misa-en-un-patio.jpg
Heraldos del Evangelio Paraguay
https://www.heraldospy.org/2019/03/recemos-por-nuestros-pobres-hermanos.html
https://www.heraldospy.org/
https://www.heraldospy.org/
https://www.heraldospy.org/2019/03/recemos-por-nuestros-pobres-hermanos.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy