En el día de la Virgen del Perpetuo Socorro, 27 de junio de 2017, dieciséis nuevos Cooperadores o Terciarios se integraron a la familia de los Heraldos del Evangelio en Paraguay, recibiendo sus túnicas distintivas.
Antes del ofertorio, se bendijeron las túnicas que fueron posteriormente impuestas por antiguos Cooperadores, muy contentos de recibir a nuevos compañeros/as.
Los Cooperadores son laicos casados o solteros que viven en el mundo y que, además de observar los preceptos y deberes propios a su estado, se esfuerzan por vivir en conformidad con el carisma y la espiritualidad de la Asociación, dedicándole su tiempo libre y comprometiéndose a cumplir algunas obligaciones.
Entre las tareas regulares que realizan, se cuentan las de recibir charlas de formación permanente y dirigir reuniones mensuales a nuevos grupos, promover obras sociales y de evangelización en sus parroquias, coordinación de grupos del Inmaculado Corazón de María, así como la organización y participación en los Primeros Sábados de Mes en la Capellanía Nuestra Señora de la Asunción en la Avda. Kubitschek y apoyar cualquier otra actividad organizada por los Heraldos de la Orden Primera o Segunda.
Los flamantes Cooperadores provienen de las ciudades de Asunción, Luque, Capiatá e Itaguá.
El Padre Rafael presidió la Eucaristía que fue concelebrada por el Padre Manuel; el Diácono José María sirvió en el altar.
También, aquellos que pueden, participan cada año en un Congreso Internacional de Cooperadores en Sao Paulo, Brasil, que reúne a miles de Cooperadores de los cinco continentes.