Los alumnos de la Escuela Virgen de Fátima que ganaron el sorteo de cupos participaron el sábado 23 de abril en su primer Centro Juvenil de los Heraldos.
Junto con sus padres pasaron un día lleno de actividades formativas y religiosas.
La santa Misa y adoración.
Esta vez el nuevo Diácono Glauton nos predicó con la fuerza de quien acaba de recibir la ordenación.
Luego del almuerzo pasamos a los talleres de música y deportes: trompeta.
Percusión.
Teclado.
Flautas.
Esgrima.
Arco y flechas.
Y todos juntos de nuevo pasamos ¡¡¡a los juegos!!!
La reunión general antes de la suculenta merienda, nos hizo reflexionar sobre algo en lo que nunca habíamos pensado: Entre el cisne y el pavo real... ¿cuál de los dos crees que representa mejor la belleza de Dios? ¿Te atreverías a explicarlo en público? ¿Con qué argumentos apoyas tu opinión?
¡No se imaginan el animado debate que se montó!
Mientras los hijos participaban del caluroso debate, sus padres no perdían el tiempo, en otra reunión con los diáconos Ismael y Glauton en donde hablaron un poco de todo, en especial, conocer con detalle el carisma y la formación que los heraldos van a transmitir a sus hijos en estos cuatro fines de semana.
La bendición con el Santísimo Sacramento. Tal vez haya sido la primera vez en que muchos de los niños hayan participado de esta sencilla, pero bendecida y bella ceremonia.
Para terminar, una merienda en que la animada conversación fue el alimento principal.
Recordando y comentando las experiencias vividas se aprecia mejor el valor de las mismas y se aviva el deseo de recibir más en los próximos sábados.
¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo y su Madre Santísima!