El objetivo principal fue apoyar la pastoral Castrense en sus actividades evangelizadoras y catequéticas desarrolladas con los personales militares y familias de los mismos distribuidos por las Unidades y Destacamentos en la Región Occidental, a través de la colaboración de miembros de la “ASOCIACION CABALLEROS DE LA VIRGEN DEL PILAR”, juntamente con “LOS HERALDOS DEL EVANGELIO” dentro de un contexto de crecimiento espiritual en el AÑO DE LA MISERICORDIA.
MISA Y CHARLA EN EL RC1
Las charlas trataron sobre:
1)
Valores en la familia.
2) La
Eucaristía.
3) Importancia
del Sacramento de la Reconciliación.
4) El
matrimonio.
5) María,
la Corredentora.
Obs: Se realizaran
confesiones, visitas a enfermos de familiares militares y celebración de misa.
CON EL CMDTE. Y TROPAS DEL RC1
En todos los lugares que visitamos, se mostraron alegres y contentos de recibir a la Virgen del Pilar, poder confesar, recibir el Sacramento de la unción de los enfermos y celebrar misa, además de escuchar charlas formativas , se notaba la necesidad de una motivación pastoral para mantener viva la fe, visitas como estas avivan y fortifican a la feligresía.
CHARLA EN LA 6ta.DIV INF
MISA EN EL II CE
BENDICIÓN DE CASAS Y CHARLAS CON LAS FAMILIAS.
El viaje fue muy provechoso con encuentros realmente emotivos.
UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
MISA EN EL BING 4
Todo el mundo preguntaba qué continuidad se le dará a la labor realizada. Gracias a Dios se trata de una colaboración entre varias instituciones de la Iglesia, lo cual garantiza el cumplimiento de los objetivos marcados para este año 2016.
¡Este no ha sido más que el primer paso!
Unos supercocineros..
La misa final en Pai Pukú y foto de casi todo el equipo evangelizador: falta el esforzado fotógrafo...
El viaje aunque agotador fue fructífero, se recorrieron 1.200 Km aproximadamente, el estado de la ruta afecto mucho el tiempo de desplazamiento, además la agenda apretada, por la necesidad de provechar al máximo la oportunidad, agoto mucho al personal.
¡Pero mereció mucho la pena!