Ante la presencia de sus padres y familiares, 12 niños del Centro Juvenil y del Colegio Heraldos del Evangelio, se consagraron solemnemente a Nuestro Señor Jesucristo por las manos de María.
Durante un año se han estado preparando para este momento siguiendo el método de San Luis María Grignion de Montfort.
El día no podía ser mejor, pues aprovecharon la gran Fiesta de la Asunción de Nuestra Señora para entregarse a Ella en cuerpo y alma.
Este gran paso en sus vidas no sería posible sin el apoyo y seguimiento de sus padres y familiares que han estado a su lado a lo largo de este hermoso camino de santidad.
A los pies de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima firmaron sus pergaminos que guardarán como reliquia de la gracia recibida este día.
Después su padres les impusieron los signos externos que portarán para testimoniar esta consagración.
Para los que tienen la gracia de vivir y estudiar en la Casa de Formación Sagrada Familia, estos símbolos son la cadena, el rosario y el escudo de los heraldos.
Para los que todavía no tienen esta gracia, recibieron la banda roja y blanca con el escudo de heraldos pequeño.
Pero el significado es el mismo: a partir de ahora pertenecen totalmente a María: totus tuus ego sum et omnia mea tua sunt.
Fue un momento muy emotivo, además de ser motivo de gracias para todos los familiares que asistieron. Muchos de ellos ya han expresado el deseo de poder realizar también esta consagración.
Enhorabuena a todos por este gran paso en su vida.