Maynooth (Jueves, 01-08-2013, Gaudium Press) La Conferencia de Obispos Católicos de Irlanda (ICBC) anunció el pasado 31 de julio que el país será consagrado solemnemente al Inmaculado Corazón de María durante la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen, el próximo 15 de agosto. El Acto de Consagración será presidido por el Cardenal Seán Brady, Arzobispo de Armagh y Primado de Toda Irlanda. La Eucaristía durante la cual se realizará la Consagración será presidida por Mons. Eamon Martin, Arzobispo Coadjutor de Armagh.
Nuestra Señora de Knock, ante cuya imagen será realizada la Consagración de Irlanada al Inmaculado Corazón de María. |
"En su reciente Encíclica por el Año de la Fe, el Papa Francisco nos invitó a dirigirnos a María, Madre de la Iglesia y Madre de nuestra Fe", explicó el Cardenal Brady. "Estoy muy contento de que los Obispos irlandeses hayan decidido en su reunión de junio consagrar Irlanda al Inmaculado Corazón de María". El purpurado destacó que la solemnidad seleccionada es una fiesta de particular importancia en el Santuario Nacional de Knock, donde se llevará a cabo la Consagración, e invitó a los católicos de todo el país a unirse al Acto rezando la Oración de Consagración en sus parroquias y hogares.
Los Obispos recordaron a los fieles que la Consagración a la Santísima Virgen es un acto de piedad fuertemente arraigado en la tradición católica y que constituye la entrega confiada de una persona, en este caso todos los habitantes de Irlanda, a Nuestra Señora. "En un reconocimiento consciente del papel singular de María en el Misterio de Cristo y de la Iglesia, de la singular y ejemplar importancia de su testimonio del Evangelio, de confianza en su intercesión, y de la eficacia de su patrocinio", explicaron los prelados. La Consagración también es expresión "de las muchas funciones maternales que Ella tiene, ya que es una verdadera madre en el orden de la gracia para cada uno de sus hijos".
La Consagración de Irlanda al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen tiene sus antecedentes más próximos en la Consagración del Pontificado del Santo Padre Francisco realizada en Fátima, Portugal, a pedido del propio Pontífice, y la Consagración Nacional de Filipinas al Inmaculado Corazón de María realizada de forma simultánea en todos los templos de ese país el pasado 08 de junio.