Cuatro horas después de nuestra partida de Asunción, los 19 viajeros a San Pablo junto con los 16 chicos del Centro Juvenil que nos acompañaban, llegamos a la simpática ciudad de O'Leary. Allí nos esperaba la Sra. Julia con su grupo de oración, con quienes rezamos el Santo Rosario, terminado el cual explicamos con detalle qué son los Heraldos.
Enseguida, nos trasladamos a una hermosa finca que la Sra. Julia posee a orillas del Lago Iguazú, donde armamos nuestras carpas. El día viernes nos dimos un buen chapuzón en las aguas del hermoso lago.
El viernes por la tarde nos dirigimos a Ciudad del Este. Asistimos a la Misa de las 19 hs. en la Parroquia de San Lucas y cenamos en el Shoping Zuni. De allí nos dirigimos a la "Quinta Confianza", propiedad de D. Carlos y Dña. Susana Melgarejo. Había llovido durante toda la tarde, el camino estaba muy embarrado y... se nos atascó la camioneta a 500 mts. de nuestro destino. Los jóvenes heraldos-í tuvieron que probar su valor transportando a pié las carpas, la comida y sus mochilas personales. Felicitaciones a todos ellos.
Luego de un descanso reparador, en la mañana del sábado salimos a rescatar la camioneta. Un campesino trajo su junta de bueyes y, en un sapyaité liberó a nuestra Sprinter del fango que la aprisionaba. Nuestro fotógrafo oficial no se encontraba en el lugar; es por ello que no pudimos registrar el momento en que la técnica moderna era auxiliada por la tradición.
Durante nuestra estadía en Ciudad del Este fuimos espléndidamente atendidos por el matrimonio Melgarejo, quienes contaron con la ayuda de Juan Romero, Vicente Zapata, Ramón Pineda, Nilda Miranda y Lourdes Lefebre, a quienes les agradecemos de corazón las atenciones que nos brindaron.
Finalmente, en la noche del sábado, como cierre de nuestra inolvidable acampada, el Diác. Jorge impuso la Medalla Milagrosa a los niños que aún no la habían recibido.