Sea usted un Coordinador de Oratorio, pero... ¿en qué consiste?

¡Sea usted un Coordinador de Oratorio!

El Apostolado del Oratorio tiene como objetivo – atendiendo el llamado insistente del Papa Francisco – que instó a ser una Iglesia "en salida" por las aguas del apostolado, ayudar de forma muy especial a los obispos, párrocos, religiosos, religiosas y laicos en el esfuerzo de la nueva evangelización.

Quien lo promueve es la asociación privada de fieles Heraldos del Evangelio.
De modo especial, trabaja para que los católicos no practicantes pasen a participar de la vida eclesial en sus parroquias. Esta campaña, se empeña en beneficiar no solamente a individuos, sino especialmente a las familias.
¿En qué consiste?
Básicamente, consiste en formar grupos de treinta familias y hacer peregrinar por sus casas un oratorio del Inmaculado Corazón de María, tal cual Ella apareció en Fátima.
¿Qué se hace al recibir el Oratorio?
Cada familia recibirá el Oratorio en su hogar todos los meses, en un día determinado, en organización con el Coordinador del Grupo. En este día, invitará amigos, parientes y vecinos, para que juntos, hagan una lectura de un trecho del evangelio, unos minutos de reflexión, recen el rosario y consagren la familia al Inmaculado Corazón de María.
oratorio
¿Qué es un coordinador?
Es la persona encargada de formar un grupo de treinta familias y coordinar, la peregrinación del Oratorio de casa en casa. Puede ser una señora, un señor, un joven. Mejor aún, si es un matrimonio.
Todos, se conmueven con la narración de San José, recorriendo la ciudad de Belén de Judá, buscando un techo donde la Virgen pudiese cobijarse y dar a luz a su Hijo. Él va de puerta en puerta, recibiendo un frío rechazo, muchas veces descortés:
— No, aquí no hay lugar.
Lleno de aflicción, San José recuerda una gruta en la cual acostumbraba jugar cuando era niño. Rápidamente la lleva allá y en esta gruta nace el Niño Jesús, Señor del Universo.
mission.jpgCada coordinador repite lo que hizo San José, recorriendo las calles de las ciudades preguntando de casa en casa:
— ¿Ud. quiere recibir a la Virgen en su hogar, que nazca el Niño Dios y reine en su familia?
En nuestro país, por la gracia de Dios, muchísimas familias han respondido:
– ¡Sí! Queremos… y esperamos que mañana Ella nos reciba en el Cielo.
¡Benditas las personas escogidas por Nuestra Señora para esta sublime misión de acoger todos los meses en su hogar el Oratorio del Inmaculado Corazón de María! Donde entra la Madre de Dios viene siempre con Ella su Divino Hijo, trayendo la paz, la unión de las familias, ayuda a todas las necesidades, y sobretodo las gracias para llevar una buena vida y alcanzar el Cielo.
Como está dicho en el Evangelio, ellas recibirán el céntuplo en esta tierra y una gran recompensa en el cielo.

¿Qué hace un Coordinador?
Comenzar la formación de los grupos de treinta familias, de preferencia de una misma calle o barrio. Llenar la relación de las familias con el nombre de las personas responsable en cada casa. Remitir esta relación para la Coordinadora Nacional del Apostolado del Oratorio, vía email.
Pedir al Párroco para bendecir el Oratorio y hacer una entrega solemne al Coordinador, por ocasión de la Santa Misa o de alguna otra celebración comunitaria.
Iniciada la peregrinación, verificar si el Oratorio está yendo de una casa a otra de una forma ordenada.
Ayudar las familias a rezar bien el Rosario, encaminar a los jóvenes para la Catequesis, incentivar a las personas a participar de las actividades de su parroquia, etc.

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San José San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Sea usted un Coordinador de Oratorio, pero... ¿en qué consiste?
Sea usted un Coordinador de Oratorio, pero... ¿en qué consiste?
http://mediablogs.arautos.org/elsalvador/files/2009/06/oratoriobusto.jpg
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2018/02/sea-usted-un-coordinador-de-oratorio.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2018/02/sea-usted-un-coordinador-de-oratorio.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy