El remedio de la paz

2.jpg

Hay ciertos acontecimientos que marcan la historia de forma especial, sobre todo porque envuelven un problema que incluye la humanidad entera, y no sólo a un país o continente.

En el siglo XX, se destacan las I y II Guerras, pues afectaron al mundo entero. Entretanto, no podemos olvidar un acontecimiento que hasta nuestros días repercute. Este episodio que atraviesa los años y los siglos, tuvo lugar en un día aparentemente normal, en un campo amplio y espacioso de Portugal llamado ‘Cova da Iria'. Fue allí donde tres pequeños pastores vieron por primera vez a Nuestra Señora. Era el día 13 de mayo de 1917, ocho días después de que Benedicto XV convocara una cruzada de oraciones con la finalidad de alcanzar la paz, por medio de Nuestra Señora, para el cese de la Primera Guerra Mundial.

La primera aparición fue seguida de otras, casi todas en los días trece de cada mes. En todas, la Santísima Virgen les decía que debían rezar el rosario todos los días, para alcanzar la paz del mundo, y en reparación por los pecados cometidos contra Nuestro Señor. Fue en la segunda aparición que prometió realizar un milagro para que todos diesen crédito a sus palabras.

1.jpg
Basílica del Santuario de Fátima - Portugal

Finalmente el día 13 de octubre, fecha de la última aparición, setenta mil personas que se encontraban reunidas en el lugar de las apariciones fueron testigos del milagro anunciado: El sol se movía, como si estuviese acercándose a la tierra, creciendo entre llamas multicolores. El prodigio se extendió por todas partes y Ella quiso dar especial énfasis en el mensaje repitiendo una vez más: "Recen el Rosario todos los días; recen mucho e hagan sacrificios por los pecadores; son muchos los que van al infierno por no haber quien se preocupe en rezar y hacer sacrificios por ellos... La guerra acabará pronto, sin embargo, si no cesan de ofender al Señor, no pasará mucho tiempo para que venga otra peor. 

Abandonen el pecado de sus propias vidas e intenten eliminarlo de la vida de los otros, colaborando así con la Redención del Salvador."

Los años posteriores fueron marcados por la Segunda Guerra Mundial, donde el mundo recordó las palabras dichas por Nuestra Señora: "La guerra acabará pronto, sin embargo, si no cesan de ofender al Señor, no pasará mucho tiempo para que venga otra peor."

La Santísima Virgen vino a traer los medios para conseguir la paz, cosa que tantos hombres buscan, y a pesar de eso, nadie atendió a sus pedidos. Sin embargo, pedía algo tan simple como es el rosario. Vemos que hasta ahora, cien años después de las apariciones, la generalidad de los hombres no atendió el pedido hecho por María Santísima.

Aun así no podemos olvidar otras palabras prometidas por Nuestra Señora en Fátima: "Por fin mi inmaculado corazón triunfará". Atendamos pues al pedido de la Santa Madre de Dios para que pronto venga su reino de Paz aquí en la tierra.

Por José Sebastián Negreira

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org.

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: El remedio de la paz
El remedio de la paz
http://es.gaudiumpress.org/resource/view?id=110396&size=2
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2017/10/el-remedio-de-la-paz.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2017/10/el-remedio-de-la-paz.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy