Reflexionando sobre el Magníficat, Arzobispo de Asunción celebra a su Patrona.

Foto: Javier Oyarzábal

El Arzobispo metropolitano de Asunción, Paraguay, Mons. Edmundo Valenzuela, presidió la celebración patronal de la Asunción de la Santísima Virgen María el pasado 15 de agosto. El prelado basó su predicación en el canto del Magníficat y expuso que el misterio de la Asunción, primicia de la gloria prometida por Cristo a sus fieles, debe iluminar las metas, anhelos y proyectos humanos.
FIESTA DE LA ASUNCIÓN PARAGUAY GAUDIUM PRESS.jpg
Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen en Asunción, Paraguay. Foto: Arzobispado de la Santísima Asunción.

"¡Felicidades Asunción... el Paraguay... la Arquidiócesis de la Santísima Asunción... la Universidad Católica... y cuántas más instituciones llevan el nombre de la gloriosa Mujer elevada al cielo!", exclamó el Arzobispo en su homilía. "Traemos hoy nuestra historia, tejida muchas veces de alegría y de pena, de logros y fracasos. ¡Pero estamos seguros, en la esperanza, del triunfo de la Vida, del Bien y de la Verdad!".

El prelado destacó que en la Santísima Virgen se cumple en plenitud la obra de la gracia divina que conduce a la santidad y por esto es elevada a ser la Mujer vestida de sol del Apocalipsis, en directo contraste con el dragón. " La lucha del cielo ya anunciada desde el principio de la creación, creará la tensión permanente en el Reino de Dios, entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira, entre la fuerza destructora de la corrupción y la dinámica armónica de la libertad de quienes optan en la fe por el Hijo de Dios, Jesucristo", expuso Mons. Valenzuela. "¡Dios enaltece a los humildes y seguirá destronando a quienes se mofan de su Hijo Jesús y su Iglesia!".

FIESTA DE LA ASUNCIÓN PARAGUAY 2 GAUDIUM PRESS.jpg
Mons. Edmundo Valenzuela, SDB. Arzobispo metropolitano de Asunción. Foto: Arzobispado de la Santísima Asunción
"Hoy en día, la Iglesia sigue con dolores de parto: las grandes ideologías que combaten la fe y la Iglesia; la pérdida de valores humanos y cristianos, la destrucción de la familia, de la vida, la banalización del sexo, la difusión de la drogadicción, el alcoholismo...", lamentó el Arzobispo, quien relacionó el desánimo pastoral, la disminución de las vocaciones y la promoción de ideologías contrarias a la naturaleza y la vida con la obra del maligno. "Pero debemos subrayar que la persecución que realiza el dragón, la serpiente antigua, no triunfará jamás, aunque sea poderosa y con muchos tentáculos de mal e injusticia. Como dice el texto del apocalipsis: es Satanás que quiere atrapar a Cristo, pero al resucitar escapa del poder del mal".


Ante esta lucha el Magníficat de la Santísima Virgen es un llamado a la esperanza "para quienes experimentamos conflictos, lucha cotidiana, frustraciones, tentaciones y atractivos del mal, porque como María creemos en la victoria del amor, en el poder de Dios que 'derriba a los poderosos y enaltece a los humildes'". Mons. Valenzuela destacó el cumplimiento de esta promesa en la vida de los santos, tanto los conocidos y venerados por la Iglesia, como quienes han vivido una santidad oculta y humilde, "mamás, papás, catequistas, jóvenes y abuelas, quienes han afrontado las luchas de la vida, llevando en el corazón la esperanza de los pequeños y humildes".

La humildad de la Madre de Dios fue puesta como ejemplo, ya que ella, siendo la más grande de las criaturas humanas, es la más humilde de todas. "Ella, que es la Madre del Mesías, refiere toda la grandeza y toda la gloria a Dios, que ha hecho maravillas", explicó. " Este cántico es especialmente intenso allí donde el cuerpo de Cristo sufre hoy la pasión. Donde está la cruz, para nosotros los cristianos hay esperanza, siempre (...). El dogma de la Asunción al cielo de María Santísima, ilumine las metas, anhelos y proyectos humanos que nos impulsan a reafirmar los valores evangélicos del diálogo, la transparencia, la participación y los acuerdos éticos basados en la paz, la justicia y la libertad como reza nuestro escudo patrio".

Con información de Arzobispado de la Santísima Asunción.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org.

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San Juan sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Reflexionando sobre el Magníficat, Arzobispo de Asunción celebra a su Patrona.
Reflexionando sobre el Magníficat, Arzobispo de Asunción celebra a su Patrona.
https://3.bp.blogspot.com/-6mcLIe5HGGI/WZYVzS8MxVI/AAAAAAAFKPg/P2flXZwOGqQVkfyTI0ZBEI2eJ8JKCiJxQCLcBGAs/s400/IMG_0152.JPG
https://3.bp.blogspot.com/-6mcLIe5HGGI/WZYVzS8MxVI/AAAAAAAFKPg/P2flXZwOGqQVkfyTI0ZBEI2eJ8JKCiJxQCLcBGAs/s72-c/IMG_0152.JPG
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2017/08/reflexionando-sobre-el-magnificat.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2017/08/reflexionando-sobre-el-magnificat.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy