Pastorcita, vidente y monja

Resultado de imagen para lucia fatima
Los tres pastorcitos de Fátima
De izq. a der., Lucía, Francisco y Jacinta

La Hermana Lucía (1907-2005) siguió un itinerario de vida religiosa poco común. Fue la mayor de los tres pastorcitos agraciados con las apariciones de la Virgen María en Fátima y a la que se le encomendó hacer conocer y amar a la Santa Madre de Dios para establecer así en el mundo la devoción a su Inmaculado Corazón, muy poco divulgada hoy día, al menos como querría la Virgen. (1).

La idea de escribir sus memorias fue del Obispo Correia da Silva que le había enviado en 1935 una fotografía del cuerpo incorrupto de Jacinta exhumado en el cementerio de Vila de Ourén para ser trasladado al de Fátima. La monjita -todavía Dorotea-, ya había dejado por escrito algunas declaraciones acerca de las apariciones pero el Prelado le pidió que hiciera algo más extenso hablando sobre la personalidad y virtudes de Jacinta, ya que su cuerpo incorrupto así lo ameritaba. Después vendrían las memorias de las apariciones propiamente dichas y otras más en las que nunca revela la tercera parte de lo que le fue dicho el 13 de julio de 1917. Pero en enero de 1944 (plena segunda guerra mundial) la monjita ya de 37 años de edad recibe orden del Obispo de Leiría de consignar por escrito la tercera parte del secreto y entregársela, lo que la Virgen ya le había mandado a hacer a ella.(2)

De 1917 a 1921 -año este en que se fue a estudiar a la edad de 14 años en el colegio de las Hermanas Doroteas en Oporto, acompañó dolorosamente la agonía y muerte de sus dos primitos víctimas de la llamada gripa española que asoló a Europa poco después de finalizada la Primera Guerra Mundial, y soportó con ejemplar paciencia el asedio de peregrinos, clero y prensa casi diariamente. Por eso lo mejor fue irse interna a aquel colegio y desligarse completamente de todo. Con esta comunidad religiosa profesó a los 20 años de edad en 1928, bajo el Pontificado de Pío XI (1922-1939) Papa del que había hablado la Virgen en la tercera aparición. Con las Doroteas estuvo hasta 1948, año en que el Papa Pío XII le ordenó hacerse monja de clausura perpetua en el Carmelo de Coimbra.
Desde que ingresó al Carmelo en 1948, Sor Lucía no tuvo nunca más apariciones ni visiones sobrenaturales. Pero anteriormente, siendo Dorotea, cuenta que fueron varias las apariciones, incluso del Niño Dios y de la Santísima Trinidad. De una de ellas (1929) contó personalmente al P. José Bernardo Goncalves S.J., Secretario del Provincial en Tuy donde estaba Sor Lucía, que la Virgen le pidió expresamente que se hiciera saber llegada ya la hora de consagrar Rusia a su Inmaculado Corazón. Cuenta también que la Virgen le hizo saber más tarde -por "medio de una íntima comunicación", que al igual que con la petición del Sagrado Corazón de Jesús al Rey de Francia Luis XIV a través de Santa Margarita María en 1689, no habían querido atender su petición y que cuando lo hicieran ya sería demasiado tarde. (3)

Por Antonio Borda

(1) Segunda aparición, 13 de Junio d.e 1917.
(2) Compilación del P. Luis Kondor,SVD, Secretariado dos Pastorinhos, Fátima-Portugal.
(3) Op.cit, Pag.196.


Fuente: Gaudium Press

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San Juan sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Pastorcita, vidente y monja
Pastorcita, vidente y monja
http://www.vaticanocatolico.com/iglesiacatolica/imagenes/lucia-francisco-jacinta-fatima.jpg
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2017/05/pastorcita-vidente-y-monja.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2017/05/pastorcita-vidente-y-monja.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy