Fátima y la inocencia crucificada

Resultado de imagen para Tres pastorcitos
En La Salette (1846), Lourdes (1858) y Fátima (1917) Nuestra Señora aparece es a niños y a cada aparición disminuye la edad de los agraciados videntes. Jacinta escasamente llegaba a los siete añitos. En la Rue de Bac de París se le había manifestado en 1830 a una joven novicia Vicentina de origen campesino inocentísima, de 24 años de edad. Con los niños la Virgen pareciera decir algo.
Niños campesinos sin pretensiones ni compromisos con nadie, inocentes y simples como el agua de las fuentes que brotaron en esos lugares, veraces y cabales, que nunca se contradijeron en las decenas de sofocantes interrogatorios a que fueron sometidos de buena y mala fe, por periodistas, escritores y autoridades religiosas. Y después de tantas gracias, súplicas y maternales advertencias de María, no podemos decir que la humanidad haya mejorado moralmente, que es la esencia de los llamados de la Madre de Dios en sus apariciones.
Fatrima_Gaudium_Press.jpg
"Misericordia quiero y no sacrificios" (Mt 9, 13) No hay duda que las celebraciones y oraciones que hagamos serán acogidas en el Cielo, pero eso no es suficiente. Lo que se nos ha pedido es sobre todo caridad cristiana a toda prueba, algo que implica mortificaciones, renuncias, penitencias, conversión y sometimiento agradecido a la Voluntad de Dios por más dolorosa que nos sea. El orden social que se viene imponiendo gradualmente sea por guerras o reformas políticas no se compadece con el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo absolutamente en nada. Estamos construyendo un mundo para un hombre sin Dios que solo cree en la tecnología y el poder que da el dinero. El tiempo del ocio y la diversión supera ya el tiempo de trabajo en muchas ciudades del mundo. Trabajo hecho a las prisas, sin responsabilidad ni cuidado, sin compromiso con la empresa ni con la sociedad. Sueños de ojos abiertos en las nuevas generaciones cada vez más autistas y disolutas que ante la frustración deciden evadirse en las drogas, el alcohol, las conductas excéntricas y criminales a manera de aventuras intensas e incluso el terrible suicidio.

Los tres pastorcitos, especialmente Francisco y Jacinta, se fueron a tiempo para el Cielo. De hecho no les hubiera quedado más alternativa que seguir la vida religiosa y de clausura que se le impuso a la Hermana Lucia. En el mundo probablemente se habrían perdido irremediablemente o al menos confundido y sin rumbo como les aconteció a los pastorcitos de La Salette.
Francisco_Gaudium_Press2.jpg

Víctimas de la peste que azotó a Europa después de la Primera Guerra Mundial, los dos pastorcitos de Fátima murieron en olor de santidad pero una santidad enteramente crucificada y dolorosa, ofreciendo su vida en reparación por los pecados cometidos contra Dios Nuestro Señor y por la salvación de las almas.
Francisco_Gaudium_Press.jpg
Aljustrel, casa de Jacinta y Francisco
Profundamente impresionados con todo lo que la Virgen les reveló, decidieron iniciar por su cuenta una serie de renuncias y sacrificios que para niños de su edad no podían ser más mortificantes: regalaban su merienda diaria a niños más pobres, soportaban calor y sed, algunas veces comían frutos verdes y amargos, rezaban mucho todos los días, Lucía aguantó mansamente palizas, desprecios y reclamos de su madre y sus hermanas que la trataban de mentirosa. Llegaron a ceñirse en la cintura una cuerda áspera y apretada con la que pasaban todo el día y que Nuestra querida Madre del Cielo les tuvo que prohibir que usaran mientras dormían. Fueron encarcelados y maltratados por las autoridades civiles locales y amenazados incluso de muerte. Los tres inocentes pastorcitos resistieron heroicamente como mártires de una causa y una promesa: Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Reino de María que vendrá tras una necesaria purificación penitente, con la que la humanidad de hoy, cómoda e indiferente, debería acompañar lo que ellos tres comenzaron voluntariamente y por amor de Dios desde aquel primer 13 de mayo de 1917.

Por Antonio Borda


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San Juan sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Fátima y la inocencia crucificada
Fátima y la inocencia crucificada
http://cdn.colombia.com/sdi/2017/05/04/youtube-virgen-de-fatima-historia-de-los-pastorcitos-549924.jpg
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2017/05/fatima-y-la-inocencia-crucificada.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2017/05/fatima-y-la-inocencia-crucificada.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy