Visita pedagógica del CHEI-Ypacaraí a la Dimabel (Piribebuy)

El pasado viernes, 21 de agosto, pudimos visitar las instalaciones de la DIMABEL (Dirección de Material Bélico) del Ejército, pues fuimos invitados por el Director General, Contraalmirante Alipio Alfaro Saucedo.
Fuimos recibidos por él mismo y su Estado Mayor.
Además, tuvimos el honor de asistir a la ceremonia de entrega de insignias a los soldados más destacados desde su incorporación a filas.
Y fue ocasión de transmitir a estos esforzados servidores de la Patria nuestro estímulo para proseguir su formación.  

Al término de la ceremonia, la tropa y los suboficiales estudiantes de los cursos de especialización de la DIMABEL desfilaron marcialmente al son de bellas músicas que nos llenaron de entusiasmo.
Y hasta pudimos sacar esta foto de recuerdo.
De ahí pasamos al salón de conferencias donde recibimos una completa información sobre la historia, visión y misión de esta estratégica unidad del sistema de defensa nacional. Fue impartida por el Subdirector de la institución, que contestó a todas las preguntas que los alumnos quisieron hacerle.

Infelizmente el tiempo vuela y nos fuimos a conocer el Museo donde se guardan perfectamente clasificados armamentos de todas las clases que participaron en importantes hechos de la historia del Paraguay, especialmente la Guerra del Chaco.
En las paredes se encuentran reproducciones de las atrocidades cometidas por las tropas de la Triple Alianza en la batalla de Piribebuy. 
Precisamente el día 12 de agosto pasado se conmemoró la masacre del hospital por todos conocida.

Los funcionarios y personal del Museo quisieron tomarse una foto de recuerdo y también dejamos nuestro testimonio escrito en el libro de visitas.
Luego pudimos visitar la fábrica de munición y los alumnos asistieron a una pequeña demostración (donde por seguridad no se pueden sacar fotografías).
La sorpresa mejor fue al final, cuando el Director General nos invitó a conocer la futura capilla de la unidad que casi parece una Catedral.
Un hermoso y amplio templo a cuya inauguración, a finales de septiembre, hemos sido invitados a cantar.
Compartimos el almuerzo con todos. Por cierto, no sabemos porqué tiene mala fama la comida del cuartel porque estaba excelente.

Se bendijo la mesa y, a los postres, pudimos agradecer la hospitalidad y trato caballeresco que recibimos a cada momento. Fue una visita llena de ricas experiencias y enseñanzas para nuestros alumnos y estamos muy agradecidos por esta oportunidad que se nos dio.


El Contraalmirante Saucedo nos respondió con unas cálidas palabras y nos obsequió con un plato de recuerdo decorado con el escudo de la unidad.

De nuevo nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible este intercambio enriquecedor entre instituciones educativas y castrenses a las que une un ideal común: servir para construir un gran futuro a nuestra nación paraguaya.

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Iglesia Heraldos del Evangelio Iglesia Mater Boni Consilii Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San José San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Visita pedagógica del CHEI-Ypacaraí a la Dimabel (Piribebuy)
Visita pedagógica del CHEI-Ypacaraí a la Dimabel (Piribebuy)
http://4.bp.blogspot.com/-YMA5lUXt7yQ/VdeQxsezv5I/AAAAAAAE48c/cU6u4nCrsDg/s400/IMG_8035.JPG
http://4.bp.blogspot.com/-YMA5lUXt7yQ/VdeQxsezv5I/AAAAAAAE48c/cU6u4nCrsDg/s72-c/IMG_8035.JPG
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2015/08/visita-pedagogica-del-chei-ypacarai-la.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2015/08/visita-pedagogica-del-chei-ypacarai-la.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy