2015: Abadía de Claraval festeja 900 años

París - La Abadía de Claraval, una de las principales abadías cistercienses de Francia y también de Europa, celebra sus 900 años de fundación en el 2015.

Creada por San Bernardo de Claraval, ella queda situada en la Ville-sous-la-Ferté, en el departamento de l'Aube, en Francia.
1.jpg
Este acontecimiento fue puesto por el ministerio francés de la Cultura en la lista de las conmemoraciones nacionales de este año.



Así, el Estado francés tiene como objetivo tornar más difundido el conocimiento histórico y científico sobre la famosa y centenaria Abadia y sobre los cistercienses que la construyeron y en ella vivieron.


Es intención del estado promover un acceso de todos al patrimonio cultural de la Abadía y transformar Claraval en una palanca de desarrollo cultural, turístico y económico para el territorio que la circunda.

Sin duda será una ocasión oportuna para promover el conocimiento de un lugar singular que ya abrigó a monjes, guerreros y santos y que, transformado en prisión central, todavía hoy en una de sus partes alberga reclusos.

Historia: qué recordar
La Abadía tiene otros motivos para ser conocida en las conmemoraciones de una fecha de tamaño significado:

Su nombre viene del latín, Clara Vallis, y que en el francés se tornó Clairvaux.
El monasterio fue fundado en el año 1115 por San Bernardo de Claraval cuando tenía apenas 25 años.
Él y algunos monjes más venidos de la Abadía de Cister allí llegaron y fundaron Clairvaux con terreno y recursos ofrecidos por Hugo de Champagne.

Ella fue una de las cuatro fundaciones derivadas de la Abadía principal de Cister, junto con la Abadía de La Ferté, Abadía de Pontigny y Abadía de Morimond.

De Claraval, sin embargo, derivaron un total de 350 abadías esparcidas por Europa. Todas ellas plenas de historia, cargadas de significado y que el tiempo no hace olvidar.

Algunos monasterios no sólo sobrepasan la fama de la Casa Madre que los generó: Abadía de Fonenay, Francia; Abadía de Fossanova, en Italia; el Monasterio de Poblet, y de Santes Creus, en Cataluña; y el monasterio de Alcobaça, en Portugal.

Con la Revolución Francesa de 1789, el Monasterio fue suprimido, sus edificios fueron convertidos en prisión algunos años después (1808). El mayor establecimiento penitenciario de Francia de entonces.

A partir del año 1970, parte de la histórica abadía dejó de albergar presos y puede ser visitada y hasta recibió eventos culturales.

Falta rescatar la historia que en ella fue vivida y que fue de hecho lo que la tornó una institución influyente, perenne y digna de memoria: la vida de San Bernardo.

Claraval es San Bernardo, los monjes benedictinos reformados, los santos que allá vivieron, la influencia que ella tuvo en el monacato occidental, la obra civilizadora en Europa.

Claraval es el Concilio de Troyes del año 1128, la Regla Monástica seguida por los Caballeros Templarios, el ideal de nobleza cristiano.



Claraval es la devoción a Nuestra Señora, el Memorare, la Salve Regina...


Por João Sergio Guimaraes



Fuente: Gaudium Press

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San José San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: 2015: Abadía de Claraval festeja 900 años
2015: Abadía de Claraval festeja 900 años
http://es.gaudiumpress.org/resource/view?id=121006&size=2
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2015/03/2015-abadia-de-claraval-festeja-900-anos.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2015/03/2015-abadia-de-claraval-festeja-900-anos.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy