Era un balazo mortal... pero el soldado portaba al Sagrado Corazón

Era un balazo normalmente mortal, de eso no puede existir la menor duda. Al Caballero de la Legión española Iván Castro Canovaca una bala atravesó los pulmones, le había rozado el corazón, la aorta, la tráquea, el esófago... Pero hoy se recupera el militar en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, en un hecho que los médicos califican de "único", pues "lo normal es que hubiera fallecido en los diez primeros minutos".

¿Qué pasó?
Detente-Bala-VIII-Bandera.jpgSegún narra el relato oficial de la Brigada de Infantería Ligera Rey Alfonso XIII, II de la Legión, activa en Afganistán, "herido [Castro] en los primeros segundos del combate, mantiene la calma y pide a su Jefe de Pelotón que le deje solo y acuda a su puesto nuevamente. 

Cuando su Jefe de Sección le decía que estuviera tranquilo que se iría a España a ver nacer a su hija, respondió que eso no le importaba, que lo que quería era seguir allí, en su puesto. No perdió en ningún momento la compostura, evitando ser un problema más en aquella situación".

Entretanto, además de su dotación de combate, Castro cargaba consigo un "Detente Bala", obsequiado por la Hermandad del Cristo del Perdón de Elche y sus paisanos del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén.

Tras las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa María Margarita Alacoque en el S. XVII, se adquirió la costumbra de bordar una imagen de ese Cristo, que particularmente en España se cosía a los trajes y que también fueron usando sus soldados. La Imagen rezaba "Detente, el Corazón de Jesús está conmigo", dirigiéndose específicamente a la tentación y a su Fautor, el Diablo.

Sin embargo, "unos cuantos relatos de soldados que lograron esquivar a la muerte, de esa forma casi milagrosa en que, a veces, suceden las cosas, le dieron tanto prestigio al emblema, que viajó con los militares españoles por todas las guerras que vinieron después en la Península y también en aquellas por las que perdimos nuestras últimas posesiones en ultramar", según publica la revista Armas y Cuerpos, de la Academia General Militar, en su número de febrero pasado.

Y así, el Detente se fue trasformando en un Detente Bala, que no es de manera ninguna un amuleto, sino un signo de la devoción del militar al Sagrado Corazón de Jesús, con la invocación implícita de que -si es el designio de Dios- la muerte pase de largo, hasta rozando, pero no hiera de muerte a su portador, pues lo protege el Autor del Cielo y de la Tierra.

Y es seguro, que después de lo ocurrido con Castro Canovaca, muchos otros usarán el Bordado del Sagrado Corazón, no sólo los españoles.

Fuente: Gaudium Press

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San Juan sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Era un balazo mortal... pero el soldado portaba al Sagrado Corazón
Era un balazo mortal... pero el soldado portaba al Sagrado Corazón
http://es.gaudiumpress.org/resource/view?id=70186&size=2
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2015/01/era-un-balazo-mortal-pero-el-soldado.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2015/01/era-un-balazo-mortal-pero-el-soldado.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy