Copos de nieve

Nieve2_Gaudium_Press.jpg
Pensar que la nieve que cae en algunos países durante la Navidad es una lluvia leve, condensada de diminutas estrellitas de seis puntas esbeltas, simétricas y estilizadas como la del rey David, que todavía hoy no se explica bien por qué toman esa forma, y que ninguno de esos copitos se parece a otro, cada uno con su estructura propia, puede ser una de las tantas bellas abstracciones espirituales que esta temporada nos trae.


Todo indica que la fría noche que nació Jesús efectivamente nevó. Cuando el Profeta Isaías (11, 1-10) comenta que con la presencia del Redentor los animales de temperamentos más antagónicos convivirán con el instinto aplacado, que incluso el niño meterá la mano en el escondite de la víbora y esta no lo morderá, el buen cristiano comprende uno de los significados del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo: la paz, la verdadera paz cristiana y única. Entonces es fácil deducir que esa noche un manto blanco de paz de nieve envolvió toda la tierra y pacificó completamente los espíritus aunque sea por unas horas. Fueron unas horas en que los odios, las envidias, los resentimientos y los rencores del paganismo e incluso de los judíos decadentes, se aplacaron misteriosamente pero muy pocos lo percibieron. Cayeron ídolos, se perturbaron culturas endemoniadas por todos los cuadrantes de la tierra.

Nieve_Gaudium_Press.jpg
Los animales frecuentemente nos recuerdan los aspectos negativos de las distintas descargas temperamentales que padecemos los hombres cuando nos dejamos llevar por el desorden moral. A veces reaccionamos como panteras y lobos energúmenos. Nos volvemos fieros como un león y peligrosos como un oso. Son las expresiones de nuestro amor propio y nuestro egoísmo impaciente que destruye amistades, fraternales lazos familiares e instaura las divisiones y rivalidades del odio y el rencor implacables, sentimientos y actitudes de las que estaba anegado el paganismo, especialmente la potencia materialista de esos tiempos que San Pablo describió tan bien en su carta a los Romanos. Horribles sentimientos que querríamos no volver a padecer en esta tierra, sobre todo ahora que estamos redimidos por Jesús, pero que el neo-paganismo hedonista de nuestros días amenaza traerlos de nuevo.


Nieve3_Gaudium_Press.jpg
La nieve, el frío y las noches frescas de la Navidad en otras latitudes son una expresión de la paz, la mansedumbre y la tranquilidad. Es difícil concebir una noche navideña en un calor sofocante sin cielo azul oscuro profundo y tachonado de estrellas resplandecientes.




¡Cuántos villancicos hay que nos describen esa noche maravillosa! Noche de paz y amor como nos lo dice el famoso villancico alemán. Noche oscura de la que caen brillantes estrellitas de David blancas y transparentes porque en un hijo de su estirpe se ha encarnado el Redentor del mundo.


Por Antonio Borda

Fuente: Gaudium Press

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San Juan sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Copos de nieve
Copos de nieve
http://es.gaudiumpress.org/resource/view?id=118275&size=2
http://4.bp.blogspot.com/-R2mFeXl5jZk/VJQthGcupwI/AAAAAAAEz4k/ppUdXNV1CsI/s72-c/1323263143313.jpg
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2014/12/copos-de-nieve.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2014/12/copos-de-nieve.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy