Son a veces esos fabulosos 'flashes'...

Hay momentos en que sentimos nuestros espíritus visitados por una luz especial, que brilla en nuestro interior y en un objeto que estamos observando o considerando.

infante_gaudium_press.jpgEs por ejemplo, el sonido de una campana, que tal vez ya hayamos escuchado en ocasiones anteriores, pero que en esta última viene con un timbre celestial que nos habla de elevación, de dulzura, de suave solemnidad, que nos torna palpable el carácter materno de la Iglesia. O puede ser la visión del rostro de un niño, de esos muchos que contemplamos a diario, pero que en un momento feliz nos toca especialmente por su ternura, por su pureza, por su inocencia, que nos invita a la inocencia, a abandonar el egoísmo, la sordidez.

Es el "flash" -expresión acuñada por Plinio Correa de Oliveira para describir esos instantes- que se dan a partir de elementos creados, y que puede ser definido como una luz llena de afecto, de belleza, de invitación para lo que hay de más noble, que nos torna fácil los sacrificios, la entrega al ideal, la generosidad, cuando la persona está iluminada por esa luz. Los ‘flashes' generan una unión entre placer y deber.

Dejamos por ahora de lado lo que puede ser una definición teológica de esos momentos, que también -es claro- tienen su fundamentación en la sana doctrina. Estamos simplemente describiendo las características de un fenómeno que calificamos de psicológico con ribetes místicos.
iglesia_gaudium_press.jpg
El "flash" puede ser por ejemplo el de aquella vez que entramos a esa iglesia de pueblo, y como que palpamos en una imagen de la Virgen, o en todo el conjunto arquitectónico, que realmente ahí estaba ‘vivo' Dios, no sólo por la Reserva eucarística que sabíamos allí se encontraba, sino porque algo en nuestro interior, agradablemente locuaz y definido, nos decía que esa era la Casa de Dios. Esa voz nos invitaba al silencio contemplativo, al recogimiento interior, a ponernos de rodillas para pedir el favor del Creador, mientras seguíamos embelesados contemplando la arquitectonía. Puede ser que esa voz, esa luz, cuando vimos al sacerdote pasar, haya conseguido de nosotros una confesión, el arrepentimiento y la declaración humilde de nuestras faltas, confesión que había sido postergada de hacía muchos tiempo atrás...

Lo cierto es que todos hemos sido visitados por los "flashes", y Dios nos sigue regalando muchos "flashes". Es de esperar que si somos fieles a los "flashes" Dios nos enviará uno más, y otro, atendiendo los ruegos bondadosos de la Madre del Cielo.
Cabe en nosotros dejarnos llevar por esa luz, atender a la voz de esa luz, y recordar, después que ha pasado, lo que cálidamente nos decía. ‘Hodie si vocem ejus audieritis , Nolite óbdurare corda vestra': "Si hoy escucháis Su voz, no endurezcáis el corazón" (Sal 94, 8). Que el deseo de hacer nuestra propia voluntad y no la voluntad de Dios, que la voz de las pasiones desordenadas, de los deseos egoístas, no logre apagar esas voces al interior de nuestros espíritus que nos convocan a la santidad, a la entrega al ideal, a la lucha por lo más noble, a la lucha por Dios.

Por Carlos Castro

Fuente: Gaudium Press


Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San Juan sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Son a veces esos fabulosos 'flashes'...
Son a veces esos fabulosos 'flashes'...
http://es.gaudiumpress.org/resource/view?id=115404&size=2
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2014/11/son-veces-esos-fabulosos-flashes.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2014/11/son-veces-esos-fabulosos-flashes.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy