Imagen del Santo Niño, Capitán General de Filipinas, volverá a Basílica en Manila

Una de las advocaciones más peculiares de la devoción al Divino Niño Jesús retornará en el mes de septiembre a su lugar en la Basílica Menor de San Sebastián de Manila, en Filipinas. Se trata de una imagen en la cual el Divino Infante no se viste de príncipe, sino de militar, puesto que corresponde a su entronización como "Capitán General de Filipinas", hecha por las autoridades coloniales españolas en 1606. Su retorno a la veneración de los fieles en el importante templo se llevará a cabo el domingo 06 de septiembre, según informó la agencia CBCP News.
terry.jpgtumblr_mij3ryfXTo1qedpp2o1_500.jpg
El Santo Niño,  Capitán de Filipinas y el altar en su honor enla Basílica de San Sebastián en el siglo XIX. Fotos: Terry G. Garcia / CBCP News y Signor Casaubon.
El título de Capitán General fue producto de la extraordinaria devoción al Santo Niño en Filipinas, notoria desde los inicios de la evangelización del territorio. La nobleza española, al tener conocimiento de la reverencia que la devoción suscitaba en la población de la colonia, otorgó el título al Divino Infante y envió una imagen a las islas. Allí se recibió la imagen y se creó la tradición de rendirle los honores militares propios de un virrey, como lo son los saludos hechos por los cañones en sus apariciones públicas.
La imagen del Santo Niño, Capitán General de Filipinas, se encuentra actualmente bajo la custodia del Museo Recoletos en Ciudad de Quezon y regresará a la Basílica para ser nuevamente venerado por los fieles. Según una información publicada por un seglar, el sitio de su entronización será el altar que en este momento ocupa la imagen de San Nicolás de Tolentino en la Basílica, la cual sería trasladada al Panteón ubicado detrás de la sacristía de la Basílica Menor del Nazareno Negro.
La imagen que retornará a la veneración de los fieles es la original de inicios del siglo XVII, y está adornada con las vestiduras correspondientes a un Gobernador General de Filipinas del Siglo XIX, portando botas militares y un sombrero de tres puntas a la usanza militar de la época. Por su carácter de Capitán General, la imagen porta una espada tipo sable en el cinto, siendo posiblemente la única advocación del Divino Niño Jesús en el mundo que lleva un arma.

Fuente: Gaudium Press

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San Juan sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Imagen del Santo Niño, Capitán General de Filipinas, volverá a Basílica en Manila
Imagen del Santo Niño, Capitán General de Filipinas, volverá a Basílica en Manila
http://es.gaudiumpress.org/resource/view?id=113262&size=2
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2014/09/imagen-del-santo-nino-capitan-general.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2014/09/imagen-del-santo-nino-capitan-general.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy