Un día de intenso apostolado de las hermanas heraldas (Orden II) en Ñemby.



Así nos lo cuenta una consagrada de la Orden III que colaboró con ellas: 
¡Fue un día súper bendecido! La Orden II vino a Ñemby el domingo 15 para vender unos calendarios al final de las Misas y finalmente se quedaron para realizar un gran apostolado.

Estuvieron en todas las Misas: las de 8:00hs,  9:30hs (Misa de Niños), 11:00hs (Misa de Jóvenes) y finalmente la de las 19:00hs.!

 En la Misa de niños ellas participaron de la liturgia con las lecturas (salmo cantado) y se encargaron del coro también. Durante la acción de gracias, luego de la Comunión, cantaron el Adorote Devote. 




 





Hubo un Bautizo, la Primera Comunión de un joven y el término de la Semana Blanca* con entrega de certificados a varios chicos que hicieron la Primera Comunión 8 días  antes.

 *La semana blanca es una tradición polaca que los Padres de la Congregación San Miguel Arcángel trajeron a la ciudad de Ñemby. Consiste en que los niños que recibieron el sacramento de la Comunión asisten durante toda la semana después de haber recibido el sacramento con sus albas y acompañados de sus padres, creo yo, como agradecimiento y para fijar este amor a la Eucaristía en niños y familiares. 

En la octava pues asisten a Misa y reciben finalmente su certificado. El Padre Matías (Vicario), quien había celebrado todas las Misas, hizo énfasis en que la Semana Blanca debe continuar y convertirse en el mes blanco y de ahí para toda la vida.












 Según comentaron, para la siguiente Misa de las 11:00hs con los jóvenes, el P. Matías hizo cantar a la Hna. Margarita el Adorote Devote Ahora sí que hubo Coronación de la Virgen, pues el segundo grupo que estuvo en la Parroquia de San Antonio ya había regresado.


El Padre pidió que lleven de nuevo a Nuestra Señora para la última Misa y ahí, según nos comento mi mamá, él  saludó a la Virgen de rodillas y luego la coronó. Fue muy bonito y luego invitó a ellas a dar unas palabras y explicaron que Nuestra Señora no fue coronada en la tierra sino... ¡en el cielo! ¡Y por la Santísima Trinidad! Al término, el Padre dijo que se acababa de enterar de eso y que lo había aprendido con ellas. Agradeció a todas y, bueno, ellas pidieron para que rezara por ellas para hacer los votos. También comentó que se quedo muy impresionado por la compostura de las niñas y por todo el ceremonial. Tengo que decir que se alegró mucho al enterarse de la ordenación del Padre Kirthan pues él lo había conocido todavía de hermano Heraldo.
 Para terminar el relato, pues compartimos el almuerzo ofrecido por mi mamá y aprovechamos para festejar una vez más a Marcos por su reciente cumpleaños y a la vez despedir a las que viajan en breve. Por cierto, trajeron un bonito presente que consistía en un tercio azul y una medalla de San Benito en una bolsita de pana bordo para Marcos! Se quedo contento porque no sabía de nada y estuvo la Virgen y tuvo la gracia de coronarla! ¡Además fue muy animado porque le cantaron cumpleaños en español, portugués, francés, italiano y polaco!




¡Me  faltó un detalle muy importante! 
Por la tarde, antes de la última Misa, algunas fueron a visitar a una vecina a pedido de mi mamá. Es una joven de 30 años a quien se le manifestó, si mal no recuerdo, una grave enfermedad. Pedimos una oración por su total curación.

¡Cuánto bien se puede hacer en un solo día por el ejemplo y el sacrificio! ¡Que Dios les bendiga!
 

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San José San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Un día de intenso apostolado de las hermanas heraldas (Orden II) en Ñemby.
Un día de intenso apostolado de las hermanas heraldas (Orden II) en Ñemby.
http://4.bp.blogspot.com/-LcC8mmhMfg8/UrJnfItIKEI/AAAAAAAEsIk/y1Z2NAJ62TM/s320/IMG_4981+(600x800).jpg
http://4.bp.blogspot.com/-LcC8mmhMfg8/UrJnfItIKEI/AAAAAAAEsIk/y1Z2NAJ62TM/s72-c/IMG_4981+(600x800).jpg
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2013/12/un-dia-de-intenso-apostolado-de-las.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2013/12/un-dia-de-intenso-apostolado-de-las.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy