En Navidad recordemos y oremos al Niño Jesús por los cristianos que sufren por su fidelidad al Papa: Obispos mártires en China.

Yixian (Miércoles, 06-11-2013, Gaudium Press) Mons. Peter Liu Guandong, Obispo emérito de Yixian, falleció el pasado 28 de octubre a la edad de 94 años. Los últimos 16 años de su vida están envueltos en el misterio obligado de su acción pastoral, considerada clandestina por las autoridades chinas y que le obligó a vivir oculto e incluso ser enterrado en secreto, según informaron fuentes locales de Yixian, provincia de Hebei,    China, al informativo UCANews.

Mons. Peter Liu Guandong, Obispo emérito de Yixian, retratado en 2006. Foto: UCANews.
Mons. Liu Guandong fue ordenado sacerdote en 1945 y sus problemas con las autoridades comenzaron diez años después, cuando su oposición a la creación de un "movimiento de Iglesia independiente" de carácter oficialista le mereció una pena de prisión de dos años. En 1958 fue arrestado de nuevo por oponerse a la Asociación Patriótica Católica China, verdadero instrumento de control estatal diseñado para separar a la Iglesia de la Santa Sede. Por este motivo recibió una pena de cadena perpetua. En 1981, el entonces Padre Liu fue liberado y pudo retomar su labor apostólica. Fue consagrado como Obispo coadjutor de Yixian en 1982 y Ordinario de dicha diócesis en 1986, con plena autorización de la Santa Sede. Según las fuentes de UCANews, Mons. Liu Guandong fue una "figura clave" en el establecimiento de una Conferencia de Obispos en 1989, que "contribuyó a la existencia continua de una Iglesia leal a la Santa Sede".
En 1994 sufrió un ataque y su estado de salud motivó su renuncia al cargo, situación que fue aprovechada por las autoridades para recluirlo con arresto domiciliario en su tierra natal, Weigezhuang. Un grupo de sacerdotes consiguió en 1997 burlar la guardia dispuesta para vigilar al Obispo emérito, quien requería de atención especial, y lo sacó de su reclusión a un lugar desconocido, de forma que vivió el resto de su vida oculto de las autoridades.
El Obispo actual de Yixian, quien sucedió en esta sede apostólica a Mons. Liu Guandong, es Mons. Cosmas Shi Enxiang, quien fue arrestado en Beijing el Viernes Santo de 2001 y de quien se desconoce su ubicación. Si sigue con vida, Mons. Enxiang tiene actualmente 92 años de edad. La desaparición de este Obispo y otros numerosos casos de violaciones a la libertad religiosa y otros derechos humanos fueron reportados a las Naciones Unidas en un reciente informe de la Diócesis de Hong Kong

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: En Navidad recordemos y oremos al Niño Jesús por los cristianos que sufren por su fidelidad al Papa: Obispos mártires en China.
En Navidad recordemos y oremos al Niño Jesús por los cristianos que sufren por su fidelidad al Papa: Obispos mártires en China.
http://2.bp.blogspot.com/-TJEmxMBGoTo/UnwuGXcMHBI/AAAAAAAErXM/9Yqn2Iuzvlg/s320/view.jpeg
http://2.bp.blogspot.com/-TJEmxMBGoTo/UnwuGXcMHBI/AAAAAAAErXM/9Yqn2Iuzvlg/s72-c/view.jpeg
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2013/12/en-navidad-recordemos-y-oremos-al-nino.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2013/12/en-navidad-recordemos-y-oremos-al-nino.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy