¡Heraldos a 180º!

“¡Nunca había pensado contemplar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, desde esta perspectiva!” Por otro lado, los que de lejos presenciaban el espectáculo pensaban: “¡se va a caer!” De hecho, no podían creer estar viendo a heraldos descender por medio de cuerdas como sustentadas por las manos de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, de casi tres metros de tamaño, la cual corona el frontispicio del bello templo.

¿Quiénes son estos que ahora intentan elevar, no sólo su alma a Dios, sino también sus cuerpos, al frecuentando la Iglesia? Son los heraldos que cuidan de la manutención de la mencionada basílica, incumbencia que exige no poco coraje. Son responsables, por ejemplo, de cambiar las lámparas, algunas de las cuales se encuentran a más de 55 metros de altura, en el punto más alto de la torre, donde el viento es fresco, pero los parapetos, los corremanos, o algo parecido, son totalmente inexistentes…
A pesar de todo, esta tarea no es improvisada. Se trata de personas formadas seria y metódicamente, en clases de rappel, las cuales exigen mucha concentración, pues cualquier fallo puede ser fatal… O curso de rappel fue progresivo: primero una etapa teórica, después otra teórico-práctica y, por último, solamente práctica. Gracias a Dios, hace parte del carisma de los Heraldos del Evangelio buscar la perfección en todo, así y con el auxilio de Nuestra Señora, este servicio es desempeñado de forma excelente.
Sin duda “la primera vez siempre da un miedo…” – afirmaba un heraldo experto en este “arte” de subir y bajar por las paredes. “Lo más difícil es salir por la pequeña puerta de la torre y subir aquella vertiginosa escalera”. Mas, el coraje, cuando está bien dirigido, tiene sus recompensas: son poquísimas las personas que tienen la posibilidad de admirar tan bellos panoramas, desde de esas alturas.

Un detalle peculiar que no puede ser olvidado: Además del rappel, muchos de estos heraldos estudian Teología y, por cierto... ¡que óptimos lugares para pensar en Dios! ¿No es verdad? Por lo menos, ya “restaron algunos metros” a la distancia que nos separa del Cielo… La verdad es que, lejos o cerca de ese cielo material, Dios está siempre cerca de las almas que se encuentran en su Gracia. 
Sin embargo, no deja de ser un privilegio maravilloso contemplar las maravillas naturales creadas por Dios que abundan en esta Sierra de la Cantareira, especialmente cuando está adornada por espléndidos edificios de arquitectura gótica: uno de los más antiguos, bellos y admirados estilos de construcción de iglesias, a lo largo de  la Historia del Cristianismo.

Texto: Marcus Vinícius /Fotos: Thiago Tamura Nogueira


Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San José San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: ¡Heraldos a 180º!
¡Heraldos a 180º!
http://1.bp.blogspot.com/-RKppcYyHZNI/UiUA-zrYayI/AAAAAAAEols/rpA9feL88JY/s400/Rappel_1.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-RKppcYyHZNI/UiUA-zrYayI/AAAAAAAEols/rpA9feL88JY/s72-c/Rappel_1.jpg
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2013/09/heraldos-180.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2013/09/heraldos-180.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy