El éxito de la cerveza de los benedictinos de Nursia: Un instrumento para la Nueva Evangelización

Roma (Martes, 27-08-2013, Gaudium Press) Apenas lleva un año de instituida, y la cervecería de los Benedictinos de Nursia, en Italia, es todo un éxito. Allí, al noroeste de Roma, se producen dos cervezas de estilo belga - una "rubia "y una oscura, que tiene un contenido de alcohol del 10 por ciento.



La implementación de esta fábrica de cerveza fue debidamente planeada. Pero la primera preocupación del Abad fue la espiritualidad de su monasterio. El Padre Cassiam Folsom, americano, quien fundó esta comunidad benedictina en 1998 y es el Prior, empleó varios años de estudio e investigación antes de tomar la decisión de embarcarse en esa hoy exitosa empresa. Esa labor de indagación incluyó visitas del padre Folsom a cervecerías trapenses en Bélgica, para ver cómo esa actividad no interrumpía la vida comunitaria y de oración.

"Si la oración no viene primero, la cerveza va a sufrir", dice el padre Benedict Nivakoff, director de la cervecería Birra Nursia y Sub-prior del monasterio. Y la oración sigue siendo el eje principal de la vida de los 18 monjes benedictinos de Nursia. "Nuestra vida está muy unificada por la liturgia, que forma una especie de esqueleto en torno al cual todo lo demás se concretiza", afirma el padre Folsom.



Los monjes ya eran conocidos por la belleza de su liturgia y por sus cantos gregorianos. Y ahora también por la cerveza, otra expresión de belleza y cultura, asegura el Padre Nivakoff.

"Las personas vienen al monasterio por la cerveza", dice el padre Basil Nixen, el maestro de novicios. Y algunos sólo tienen ese interés material. Pero muchos de los que van al monasterio terminan dándose cuenta de que Dios los llevó a Nursia para que tuvieran un contacto con Él, a través de los benedictinos.

"Aquí en Nursia, estamos en un lugar muy importante para la evangelización", ya que muchos turistas y peregrinos vienen a la ciudad, dice el P. Nixen. "Continuamente compartimos con otros nuestra vida, sobre todo la liturgia".

Los monjes no toman la cerveza que producen. "Es demasiado costosa para beberla nosotros mismos", dice el P. Nivakoff. Entretanto, cuando se produce algún error en la fabricación o embotellamiento, esta termina en la mesa de los religiosos, y "nadie queda molesto".

Una de esas pocas ocasiones se dio en la conmemoración del primer año de la cervecería, el pasado 14 de agosto, día en el que los monjes hicieron un "Open House": ofrecieron a los visitantes una degustación de la cerveza y compartieron con ellos la bebida. En muchas circunstancias, dice el padre Nivakoff, "tenemos que predicar el Evangelio sin predicar el Evangelio - sólo a través del ejemplo de la caridad cristiana y siendo amable con la gente."

Con información de Catholic News Servic

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San José San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: El éxito de la cerveza de los benedictinos de Nursia: Un instrumento para la Nueva Evangelización
El éxito de la cerveza de los benedictinos de Nursia: Un instrumento para la Nueva Evangelización
http://es.gaudiumpress.org/resource/view?id=98211&size=2
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2013/09/el-exito-de-la-cerveza-de-los.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2013/09/el-exito-de-la-cerveza-de-los.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy