El Santo Padre ora por la paz en Egipto, donde millones de cristianos sufren persecución.

Castel Gandolfo, El Cairo (Viernes, 16-08-2013, Gaudium Press) Mientras el clima de violencia aumenta en Egipto tras la caída del gobierno de Mohamend Morsi, el Santo Padre Francisco afirmó su oración "por todas las víctimas y sus familias, por los heridos y por quienes sufren". Sus palabras fueron pronunciadas ante unas 12 mil personas que asistieron a la celebración de la Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen en Castel Gandolfo, al sur de la ciudad de Roma.


El Santo Padre, durante la celebración de la Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen en
Castel Gandolfo. Foto: Centro Televisivo Vaticano. 

"Oremos juntos por la paz, el diálogo y la reconciliación en esa querida tierra y a través del mundo", agregó el Papa. Los informes de los violentos enfrentamientos entre las autoridades y los simpatizantes del depuesto mandatario de Egipto y los numerosos ataques a templos cristianos por parte de islamistas radicales fueron calificados por el Santo Padre como "noticias dolorosas". La oración del Pontífice fue dirigida a María, Reina de la Paz.

Represalias contra los cristianos

Los cristianos en Egipto son el blanco de las acciones de los grupos radicales que los acusan de haber organizado las multitudinarias protestas que pusieron fin al mandato del presidente Morsi tras su fallido intento de implantar una constitución basada en la Sharia, ley islámica. "Esto es absurdo, por supuesto", aseguró a Ayuda a la Iglesia Necesitada Mons. Kyrillos William Samaan, Obispo copto católico de Assiut. "33 millones de egipcios pidieron su renuncia. Los cristianos no fueron los únicos en protestar". La población total de cristianos es de 10 millones, cifra que incluye a las personas que por su edad no habrían podido tomar parte en manifestación alguna.


Un balance no oficial estima en 65 templos y 13 instituciones cristianas las afectadas en Egipto
por ataques desde el pasado 14 de agosto.
Según el prelado los grupos islamistas radicales "están cobrando venganza contra los cristianos". Los reportes de templos incendiados en la ciudad de Sohag y Mynia, actos de vandalismo en Fayoum y el asalto a una escuela franciscana junto con una parroquia en Suez prueban las denuncias del Obispo. Incluso el Patriarca copto católico de Alejandría, Mons. Ibrahim Sidrak se vio obligado a suspender la celebración de Eucaristías por el alto riesgo de violencia .

En El Cairo, la Congregación de los Combonianos se vió obligada a cerrar los templos en medio del clima de violencia, según informó su Superior, P. Paul Annis a la Agencia Misna. "Mañana, si la situación lo permite, volveremos a abrir las iglesias para festejar la Asunción de María. Pero todo está por verse y del mañana nos separa una larga noche", explicó.

Según la Agencia Vatican Insider, otros muchos actos de violencia contra los cristianos se han presentado en Egipto y no se tiene hasta el momento un balance de los estragos ocasionados por la oleada de ataques en todo el país. Las reiteradas advertencias de la inminente respuesta violenta anticristiana (ver noticia anterior) no fueron suficientes para que las autoridades se prepararan para defender adecuadamente a la minoría cristiana.
(Con información de CNS, Ayuda a la Iglesia Necesitada y Vatican Insider.)

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Iglesia Heraldos del Evangelio Iglesia Mater Boni Consilii Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San José San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: El Santo Padre ora por la paz en Egipto, donde millones de cristianos sufren persecución.
El Santo Padre ora por la paz en Egipto, donde millones de cristianos sufren persecución.
http://es.gaudiumpress.org/resource/view?id=97809&size=2
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2013/08/el-santo-padre-ora-por-la-paz-en-egipto.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2013/08/el-santo-padre-ora-por-la-paz-en-egipto.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy