Así será el proceso de elección del próximo Papa


Ciudad del Vaticano (Lunes, 11-02-2013, Gaudium Press) Roma será el centro del mundo durante los días que la Sede de San Pedro quede vacante una vez se haga efectiva la dimisión de Su Santidad Benedicto XVI, el próximo 28 de febrero a las 8 PM, hasta que un nuevo Papa sea elegido. El proceso que la Iglesia tiene previsto para esta elección es conocido como Cónclave y todas sus fases y reglas están debidamente estipuladas en la Constitución Apostólica Universi Domini Gregis, del Beato Juan Pablo II.
nuevo-consistorio.jpg
117 Cardenales serán los encargados de elegir al nuevo Sucesor de Pedro, tras la dimisión de Su Santidad Benedicto XVI.
Una vez se declare la Sede Vacante, estado durante el cual no hay un Papa al frente de la Iglesia, todos los cargos en la Curia Romana quedan sin efecto, y sólo tres Cardenales asumen funciones indispensables para la elección del siguiente Pontífice. Estos son el Cardenal Camarlengo, el Cardenal Decano y el Cardenal Protodiácono. En esta oportunidad, el Card. Tarcisio Bertone será el Camarlengo, encargado de las funciones ordinarias del gobierno de la Iglesia, quien debe garantizar la discreción durante el proceso de elección del Santo Padre. El Cardenal Bertone deberá llevar la relación de los votos durante el Cónclave en un documento reservado que sólo podrá ser leído por un Papa.
El Cardenal Camarlengo citará a un Cónclave al cual acuden los Cardenales menores de 80 años, que serán 117, según su composición actual. De ellos, 61 son europeos (21 italianos, con la representación más alta de un solo país), 19 latinoamericanos, 14 norteamericanos, 11 africanos, 11 asiáticos y 1 Cardenal de Oceanía. Estos prelados se reunirán para votar en la Capilla Sixtina y se alojarán en la residencia vaticana Casa Santa Marta. Durante los días de las deliberaciones, les está prohibida toda forma de comunicación con el mundo exterior, razón por la cual la única señal que los fieles podrán tener sobre las votaciones son el humo negro (que indica que no se ha obtenido la votación necesaria) y el humo blanco (que anuncia la elección de un nuevo Papa).
Los Cardenales pueden elegir como Papa a cualquier persona que podría ser consagrada como Obispo, de manera que no se requiere ser un Cardenal ni participar en el Cónclave. También podría elegirse a un Cardenal no elector (mayor de 80 años), aunque lo habitual es que la elección se realice de entre los Cardenales electores. Según las reglas descritas en la Constitución Apostólica, se requieren dos tercios del total de electores para la elección, más un voto si el total no es divisible por tres. De este modo, 79 votos son requeridos para la elección del sucesor de Benedicto XVI.
Las funciones del Cardenal Decano y el Cardenal Protodiácono son respectivamente preguntar al elegido Papa si acepta el nombramiento (consagrándolo Obispo de ser necesario) y anunciar la elección con la frase "Habemus Papam". El Cardenal Angelo Sodano (Decano) y El Card. Jean-Louis Tauran (Protodiácono) cumplirán estas funciones. El hoy Papa Benedicto XVI no participará, debido a su edad, en el Cónclave.
Con información de Vatican Information Service, Agencia Zenit y Vatican Insider.


Fuente original:
Así será el proceso de elección del próximo Papa

Comentarios

OBRAS SOCIALES$type=two$h=0$meta=0$rm=0$snip=0$source=random-posts

Nombre

Acción social Actividades deportivas Actividades Sábado Actividades Viernes Apostolado de los Oratorios Artículos Banda Basílica de Caácupe Boletín San Roque Campamentos Capillas Casa de Formación Juvenil Casa de formación San Alberto Magno Casa Sagrada Familia Casa Saõ Pedro Catedral Metropolitana de Asunción Centro Juvenil Centro Juvenil; Centro Juvenil; Excursiones CJH Colegio Heraldos Internacional Colegios Conciertos Confirmaciones Congresos Consagración a Nuestra Señora Conservatorio San José coro de la aurora Coro y Banda Cumpleaños Curiosidades Curso de teología Curso de Vacaciones Defensa de Tesis Deportes Devoción de la comunión reparadora Día de la familia Día de las Madres Entrega de Condecoraciones Escuela de Padres Eventos Excursiones Fiestas Marianas Formación Fundador Heraldos del Evangelio Heraldos del Evangelio Brasil Institucional izamiento de la bandera Justa del Saber Mensaje y Secreto de Fátima Menu misa Misa en el Estadio Defensores del Chaco por el Bicentenario de Paraguay Misión Mariana Monseñor Juan Clá Dias Naturaleza Navidad Noticias Nunciatura Apostólica Orden femenina de los Heraldos del Evangelio Ordenaciones Papa Parroquias Pesebre Artístico PFV Pizza Primer Sábado Primeras Comuniones Procesiones Proyecto Futuro y Vida Rifas San Juan Santos sede Sede de los Heraldos del Evangelio Semana Santa Te de Beneficencia Teatros Terciarios Thabor Un día con María Vaticano viajes Vídeos Virgen de Fátima Peregrina
false
ltr
item
Heraldos del Evangelio Paraguay: Así será el proceso de elección del próximo Papa
Así será el proceso de elección del próximo Papa
http://es.gaudiumpress.org/resource/view?&image=88036&size=2
Heraldos del Evangelio Paraguay
http://www.heraldospy.org/2013/02/asi-sera-el-proceso-de-eleccion-del.html
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/
http://www.heraldospy.org/2013/02/asi-sera-el-proceso-de-eleccion-del.html
true
7132019824418123056
UTF-8
No se encontró ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Home PÁGINAS ENTRADAS Ver Todo Recomendado ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS ENTRADAS No se encontró ninguna entrada relacionada con su búsqueda Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace un minuto $$1$$ minutes ago Hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Compartir para desbloquear Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos los códigos copiados Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy