martes, 31 de agosto de 2010

Mons. Robledo toma posesión de la Diócesis de Carapeguá

Mons. Joaquín Robledo Romero tomó posesión, el domingo pasado, de la Diócesis de Carapeguá. Una delegación de los heraldos estuvo presente en la hermosa ceremonia.

Conferencia sobre las Reducciones Jesuíticas

¡Brillante! ¡Estupenda! ¡Cuántas cosas lindas aprendí hoy!, fueron algunas de las exclamaciones que se oyeron en el Colegio Heraldos, el pasado jueves 26, al finalizar la interesantísima conferencia que pronunciaron los 6 alumnos del 2° Año de la Media sobre las "Reducciones Jesuíticas del Paraguay".

El tema es apasionante, y despertó el interés de todos.
La próxima semana, nuestros queridos alumnos realizarán un viaje de intercambio estudiantil a la ciudad de San Pablo, Brasil. Allí participarán de las actividades académicas del Colegio Tabor y repetirán la conferencia que nos ofrecieron a nosotros.
La conferencia es interactiva, es decir, los expositores interpretaron algunas músicas de las Misiones.

Bendición de los mantos de la Virgen del Pilar


Don Fernando y Maricarmen Galán nos trajeron de España tres hermosísimos mantos de la Virgen del Pilar. Uno se queda en la Sede de la Orden Primera, otro va a la Casa del Sector Femenino, y el tercero está destinado a la casa que los Galán se están haciendo en Asunción.
Fueron bendecidos por el P. Rafael el jueves pasado, durante la Misa de despedida de nuestros queridos profesores aragoneses.

También fue bendecida la carpeta con la solicitud de apertura, para el próximo curso lectivo, del 3° Año de la Enseñanza Media.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Toma de posesión de Mons. Ricardo Valenzuela

Con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Eliseo Ariotti, del Arzobispo de la Stma. Asunción, Mons Pastor Cuquejo, y de casi todos los Obispos paraguayos, se realizó el domingo 22 la Ceremonia de Toma de Posesión de Mons. Ricardo Jorge Valenzuela como Obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.
Centenares de fieles acudieron a la Catedral de Villarrica para dar la bienvenida a su nuevo pastor.
Entre otras autoridades, estuvo presente el Sr. Vice-presidente de la República, Dr. Federico Franco.

Los Heraldos del Evangelio no quisieron dejar de acompañar al que fue siempre su amigo y protector.

lunes, 23 de agosto de 2010

Almuerzo en familia

Bastante gente vino al "Almuerzo Familiar" que los Heraldos realizaron el domingo pasado.
La profesora de Arte promovió, el mismo día, una exposición de los cuadros que los niños han pintado en lo que va del año.
La comida estaba muy rica y abundante.

Resultados del Gran Sorteo

Ayer por la mañana, y en presencia de la Escribana Pública, Dra. Carmen Rodríguez de Arias, fue realizado el "Gran Sorteo de los Heraldos", a beneficio de las Obras Juveniles de nuestra Asociación.
Los ganadores fueron:
3er. Premio - Laptop de 10": Nº 4626 - Sr. Juan Benítez

2do. Premio - TV LCD de 32": Nº 9592 - Sr. Darío Arce

1er. Premio - 2 Pasajes a Bs. As.: Nº 6384 - Srta. Guadalupe Mayeregger

viernes, 20 de agosto de 2010

Reunión de Padres

El jueves 19, Don Fernando Galán pronunció una interesantísima conferencia a los padres de nuestros alumnos sobre el tema: "Cómo educar a los niños hoy", que fue seguida con mucho interés.

Olimpiadas de Cálculo Mental

El viernes 20, por la mañana, se llevó a cabo en el Colegio Heraldos la 3° Edición de las Olimpiadas de Cálculo Mental. Participaron todos los alumnos, que fueron coordinados por los Profesores Fernando y Maricarmen Galán. Felicitaciones al ganador, alumno de 6° grado Juan Pablo Cazenave.

lunes, 16 de agosto de 2010

Procesión de la Virgen de la Asunción

La Banda de Música del Colegio Heraldos animó, el pasado domingo 15, la Procesión de la Virgen de la Asunción, que fue presidida por Mons. Cuquejo y contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Eliseo Ariotti.
En el Club Sajonia, la Virgen fue embarcada en una de las Unidades de Superficie de la Marina de Guerra...
...desembarcando en la Playa Montevideo, en el centro capitalino.
Sacerdotes y fieles de toda la Arquidiócesis se hicieron presentes para honrar a su Patrona.

Como todos los años, los cadetes de la Academia Militar portaron la Sagrada Imagen, que era escoltada por los jóvenes heraldos.

domingo, 15 de agosto de 2010

Visita del Obispo de Ciudad del Este

Mons. Rogelio Livieres Plano, Obispo Diocesano de Ciudad del Este, visitó el sábado pasado la Casa de los Heraldos.
Mons. Rogelio presidió la Santa Misa. En su homilía remarcó a los chicos la importancia de la perseverancia en los buenos propósitos.

jueves, 12 de agosto de 2010

En el Santuario de la Virgen de Itacuá

Terminada nuestra visita a las Ruinas Jesuíticas, nos acercamos hasta el Santuario de la Virgen de Itacuá, ubicado a orillas del Río Paraná, en un paraje de extraordinaria belleza.
Un sacerdote argentino, un profesor español y dos peregrinos paraguayos nunca habían estado en este hermoso y bendecido lugar.

miércoles, 11 de agosto de 2010

En las Reducciones Jesuíticas del Paraguay

Durante los días 9 y 10 de septiembre, los alumnos de 2° de la Media del Colegio Heraldos, acompañados por 3 Profesores, realizaron una Excursión Pedagógica a las ruinas jesuíticas del sur de nuestro país. El primer lugar visitado fue el Museo Diocesano de San Ignacio (Dpto. de Misiones) donde pudieron apreciar hermosas imágenes de Ntro. Sr. Jesucristo, de la Santísima Virgen y de muchos santos, todas talladas en madera y policromadas por los indígenas guaraníes. En la fotografía superior podemos apreciar a Tobías siendo acompañado por el arcángel San Rafael.
Muy interesante e instructiva resultó también la visita que realizamos al Museo Jesuítico de Santa María de Fe.
Hermosa talla en tamaño natural del Apóstol San Pedro (Museo Jesuítico de Santa María de Fe - Dpto. de Misiones).
Frente al histórico campanario de la antigua iglesia del pueblo de Santa Rosa de Lima (Dpto. de Misiones).
En el Dpto. de Itapúa, cerca de Encarnación, se encuentran las ruinas del pueblo de Trinidad. En este lugar, marcado por las gracias de la evangelización del Paraguay, llegaron a vivir 5000 indios cristianos. Es muy impactante.
En la torre de vigilancia de las ruinas jesuíticas de Trinidad.
Las casas de los indios de la Reducción de Trinidad.
Por último, visitamos las imponentes ruinas de la Reducción Jesuita de "Jesús de Tavarangüé", mudo testigo de un pasado glorioso de epopeya y de Fe.